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Lectura dramatizada de Flock de Miguel Ángel Mañas (https://zgzescena.es/festival/ ock-de-miguel-angel-manas-lectura-dramatizada/ )
Es un superviviente nato, eso sí, pero nuestro trabajo y tenemos y quere- Pero para ti, qué. Dime, es-
de los que tienen un pie en tierra y
mos desarrollarnos profesionalmen- pectador, ¿es un arte maravilloso,
el otro sobre un abismo, y que quizá te. Que nada te (os) turbe, como diría especial y necesario? Puedes decir
necesita de ambos extremos para Santa Teresa, que (en este caso el que sí. Entonces fuegos arti ciales.
poder seguir hacia adelante, que es teatro) está por encima de todo.
Si contestas que no, pues no sé.
lo que le con ere su propia razón
Ya ven que esta no es la mejor Debería emplearme a fondo para
de existir. Reconocerlo es hablar manera de explicar por qué no mue- convencerte de que necesitas tener
indirectamente de su riesgo de desa- re el teatro, pero es que resulta tan al teatro en tu vida. Pero, escucha,
parición. Esto último es de lo mucho tentador ponerse así, dado que a ve- mejor quiero explicarte que somos
que coexiste en el abismo. Si hacer ces son los dos pies los que planean nosotros los que te necesitamos a
teatro fuese un placer sin más, sería sobre el abismo y uno se pregunta ti, porque sin ti, no soy nada, como
otra cosa, algo que ni siquiera merece por qué sigue en esto, por qué seguir cantaría Amaral. Si tú no miras,
la pena ser mencionado. Todo placer creando cuando son más los proble- no existe el teatro. Así de simple.
necesita de su contradicción y, por mas que los bene cios, no para to- Y puedes venir a mirar y dejarte
eso, el placer es placer. Y por ahí va dos, está claro, pero sí para un ochen- asombrar y ojalá que no te aburras.
otra de las razones por las que no ta por ciento de la profesión.
Esa es la razón de que porque no
muere el teatro.
Pero este párrafo se acerca más muere el teatro. Sencillamente tú.
Al nal parece que algo se me al concepto de por qué muere el No sé qué te hemos hecho para
ocurre al respecto.
teatro para el ochenta por ciento y, que hayas decidido no compartir
El dramaturgo Alonso de Santos de nuevo, voy en contra de todo lo tu tiempo con nosotros, y por eso
trata en alguno de sus libros teóricos expuesto.
queremos escucharte y saber cómo
sobre los términos prohibición y Puedo decir que es un arte mara- mejorar nuestro trabajo. Debemos
desobediencia. Se re ere a los perso- villoso. Lo es.
afrontar cómo tener los dos pies en
najes, naturalmente, pero me viene Puedo decir que es un arte espe- la tierra, no para olvidar que existe
bien citarlo porque así me siento, a cial. Lo es.
el abismo, sino para tratar de evi-
veces, un desobediente.
Puedo decir que es un arte nece- tarlo todo lo posible y solo así llega-
Y yo me digo: ante las prohibi- sario. Lo es.
remos a comprendernos a nosotros
ciones nos volvemos unos desobe- Puedo decir que es un arte en mismos y lo que hacemos en reali-
dientes, unos contestatarios de aúpa. donde todo el mundo está invitado. dad. ¿Sin eso, que nos queda?
Reclamamos nuestro derecho a crear También.
y a compartir lo creado, porque nues- Barra libre de cultura, de expre-
tro arte viene de un rito y porque es
sión, de experiencia.
El abismo.
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