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Demandas de identidad
Imágenes de sí/identidades pintadas
Óskar Díez
La estética es capaz de explicar la cuestión de la identidad buscando un nosotros en las
imágenes del arte a través de la historia y del pensamiento.
Si el rostro es una política, deshacer el rostro también es otra política, que provoca los devenires reales,
todo un devenir clandestino. Deshacer el rostro es lo mismo que traspasar la pared del signiicante, salir
del agujero negro de la subjetividad.
Deleuze y Guattari, Mil Mesetas, p.192
Los poetas Contemporáneos. Una lectura de José Zorrilla en el estudio del pintor, de Antonio María Esquivel, 1846.
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— desea ser percibido o soporta
domestica sus potencias y adquiere
La cuestión de la identidad es ser percibido o entiende que debe su pequeña propiedad —su poder—
(también) una cuestión estética. ser percibido; también la identidad en el espacio de la intersubjetividades
Desde este punto de vista, la estética es el molde en el que se tiene que mediante la adquisición de una
se ocupa de organizar y explicar
encajar para ser percibido como
identidad. Toda identidad es un
las apariencias, las presencias y los tal, para tener la posibilidad de
poder.
medios a los que recurre todo aquello ser interpretado e interpelado
En cuanto expresión —presencia
que quiere o se ve forzado —del como sujeto. La identidad es,
expresada, expresión lanzada—
modo que sea— a ser expresado por ello, expresión de un yo que la identidad es algo que cae en el
como sujeto. La identidad se postula —forzada o voluntariamente, campo de la representación; incluso
como la forma en que algo —sujeto, determinado o no— prescinde de las la identidad secreta —pensemos en
persona singular, colectivo, etc...
multiplicidades que lo atraviesan,
R.Mutt, autor expreso de la Fuente de
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