Page 104 - Crisis-16
P. 104
Artista invitado
Pedro J. Sanz
Mundos que ojalá pudieran serlo
Eugenio Mateo
Dos imágenes sin título (Pedro J. Sanz)
Uno de los aspectos más carac- mando identidad propia) su pasión elementos reincidentes en su traba-
terísticos en la actividad artística
por la naturaleza, echando mano de jo. Por un lado, la postura surreal
de Pedro J. Sanz es la delidad a sí composiciones pletóricas de imagi- del artista que combina geometría,
mismo. Su obra posee un lenguaje nación e ideario, que ampli can sus intencionalidad onírica, lirismo abs-
de nitorio por lo personal y metafí- posturas éticas sobre sus muchas tracto, gradación potente del color y
sico en cuanto a la percepción de su actividades y a ciones, como buen la aplicación de elementos antropo-
realidad. No se prodiga demasiado, ejemplo de hombre comprometido morfos, y por otro, el relato alegórico
se diría que no le importa el mero en disciplinas que tienen mucho de al que nos tiene acostumbrados,
hecho de exponer por eso, cuando lo humanismo.
dentro de una evolución fruto de la
hace, demuestra el trabajo continuo La respuesta de Pedro J. a nues- coherencia y la re exión sobre un
de estudio y su polivalencia, resue- tra propuesta de convertirlo en autor orden en movimiento.
na en el panorama plástico con sus de la portada de Crisis #16 —engro- Nadie va a quedar indiferente,
sorprendentes recursos de técnica
sando así una nómina feliz de artis- nosotros no, desde luego. Mientras,
e intención. Es un pintor capaz de tas plásticos que trabajan en Aragón el artista recorre nuevos mundos que
llevar a la tela o al papel (no en vano con el máximo reconocimiento— es no son de este, pero que ojalá pudie-
sus incursiones en el grabado van to-
esta composición en la que destacan
ran serlo.
104