Page 101 - Crisis-16
P. 101




























































Pilar Catalán Lázaro. Laberinto primigeneo (fragmento), 2008 Grá ca digital / vinilo (32’9x48’3 cm) Serie de 25 ejemplares





la última aparición pública de la aso- y a la vez aumenta la creación de sof- experiencia artística, crítica de arte y 
ciación. En ADCA elaboró el proyecto tware multimedia. Son ejemplos los estética. Se ha tardado tiempo en con- 

Kohtaamisia (encuentro). Pretendía videos art Es Tiempo de Memoria/Las siderar obra de arte una imagen digi- 

explorar la identidad de las artistas
Trece Rosas (2016), El ciberfeminismo/La tal. La exposición La Estampa Digital 
en la tecnología digital aplicada a la Zorra Mutante, Ciencia Ficción Feminis- (1998) en la Calcografía Nacional y la 

imagen. Tuvo dos ediciones: la prime- ta (2017) y El festival de las locas (2019). creación del Centro de Investigación y 

ra participó en el festival “Miradas de Es ya habitual complementar las Desarrollo de la Estampa Digital por 
Mujeres 2014” en ARCO; en la segun- exposiciones en las que participa con esa misma institución (2000), contri- 

da, coordinada por Pilar, la exposi- actividades. La última, Sinestesias. Tres buyeron a cambiar esa apreciación. 

ción Enlaces y vínculos. com ofrecía un cuartos de estar propios (IAAC, Museo Hoy, la estampa digital forma parte 
viaje virtual por las redes telemáticas Pablo Serrano, 2019), se convirtió en de colecciones museísticas, y a las 

(Centro Ibercaja, Huesca, 2015). Otro una exaltación cultural. Pilar coor- colecciones de matrices sobre piedra o 

proyecto fue la exposición Naturalezas dinó las jornadas sobre los nuevos metal se han unido los soportes mag- 
de mujer (CDAN, Huesca, 2014).
discursos narrativos en el marco de la néticos.

En los últimos años escribe sororidad, con video art, performance Pronto le sedujeron las nuevas 

artículos y se involucra en nuevos y danza.
tecnologías aplicadas a la imagen 
proyectos en los que intervienen pro- La aplicación de la tecnología artística, y en 1987 la pantalla de su 

fesionales de la danza, música y teatro
al arte manifestó una escisión entre
ordenador pasó a ser su laboratorio.


101

   99   100   101   102   103