Page 57 - Crisis 15
P. 57






















































Danza clásica (Óscar Ribote)


peare-Jonh Cranko, El Cascanueces pectáculo revelación en 2010 con la tadas en el pensamiento de otros 

de Ho mann-M.Petipa; La dama Compañía de Teatro Che y Moche y personajes: Un ángel nuevo. En este 

de las camelias de Alejandro Du- mi propia Compañía de danza SY- sentido, la coreografía está vincu- 
mas-John Neumeier, Romeo y Julieta BAA, S.L. Con la película de Fritz lada al servicio del libreto de Peter 

de W.Shakespeare-Nacho Duato;
Lang como referencia, la dirección Handke y su palabra.

y un largo etcétera. La danza está de Joaquín Murillo y la música de Desde que bailaba e inter- 
abocada a entenderse con el teatro
Víctor Rebullida mi creación co- pretaba obras clásicas me ha fas- 

y demás artes escénicas, sin perder reográ ca abrazaba la historia sin cinado la idea de interpretar los 

su verdadera esencia de movimiento perderme en subterfugios dancísti- personajes y sus emociones. Con 
sublimado.
cos. También con la obra teatral de la directora del Ballet de Stuttgart, 
“
Bodas de Sangre de Federico García Marcia Haydée, aprendí a expresar 

Lorca, del Teatro del Alma, bajo la desde la danza clásica con ballets “
La danza tiene hoy en dirección de Laura Plano, he creado como Eugéne Onegin de Aleksandr 

día un gran compromiso con un personaje (Muerte-Luna) donde Pushkin-John Cranko. Considero 

la sociedad
los pasos narran el drama. Actual- que la danza tiene hoy en día un 
mente me hallo trabajando en la gran compromiso con la sociedad 

obra de Teatro El Cielo sobre Berlín y quienes nos dedicamos a ella 

Puedo hablar también de mi de Wim Wenders, producción del somos capaces de reflejar con una 
propia experiencia como coreó- Ayuntamiento de Zaragoza con coreografía la realidad descarna- 

grafa que ya he trabajado con una Teatro Che y Moche. De la mano
da, el grito convertido en alas de 

dramaturgia concreta; Metrópolis, de su director, Joaquín Murillo, es- salto, para alcanzar al espectador 
espectáculo de teatro gestual y dan- tamos creando un personaje nuevo mediante un lenguaje directo en el 

za con un premio Max al mejor es-
que danza las emociones represen-
corazón de sus emociones.


57

   55   56   57   58   59