Page 97 - Crisis17
P. 97




 
ú
úá

 éí

í
é





ú
ó





 5

á
 

ñ






 
á4



óá


á



 
6


4.- Gran collage. Bruselas, 1991. 5.- Hipnosis. Zaragoza, 2018. 6.- Sin título. Zaragoza, 1964. (Julia Dorado)



—Eres una artista con un «La pintura, como pulsión y seguir imaginando nuestro pequeño 

gran oficio y has sabido crear como experimento con la materia, mundo».


un mundo plural y propio. ¿Eres con la mancha y el color, nace de —¿Consideras que tu trabajo 
una superviviente?
una primera coincidencia en el ca- ha sido suficientemente reconoci- 
á
Ser superviviente no es nin- mino, por azar, con las huellas su- do fuera de nuestra Comunidad 

gn mrito. En parte, sobrevivir perpuestas de quienes lo transitaron Autónoma?

depende del azar. Adems, si se antes. La pintura surge de la historia Las salidas al exterior, ya muy 

vive en un medio que te apoya se- de la pintura y el pintor intenta dar remotas, fueron por contactos 

rs un superviviente hagas lo que sentido a unas formas, espacios y personales. Como cada vez más la 
hagas, e incluso aunque no hagas tiempos fragmentarios, iniciando difusión de nuestro trabajo la hacen ó
í
nada. Yo no soy una supervivien- desde ese azar del primer encuentro los demás y nuestra infraestructura 
ó
te, soy una sufrida corredora de el viaje personal, paralelo al de tan- comercial e institucional no está 
fondo y sigo viva y activa porque tos otros. La obra puede verse como integrada en la red exterior, en la red 
é
quiero yo.
el cuaderno del viaje interior, la re- general, salvo intentos de presenta- 

—¿Puedes hablarnos de tu flexin personal al hilo del camino cin de alguna galería de los nuevos 
ltima exposicin El Vigor de la en las pausas y en los encuentros. valores, mi salida está siendo nula.


Duda en el Palacio de la Lonja de Es un camino de etapas, pero sin —El Gobierno de Aragón te ó
ó
Zaragoza y resumir el pensamiento meta; la propia obra inicia sendas otorg en 2012 el Premio Aragón 
esttico que subyace en ella?
que habr que seguir o a las que Goya ¿Qu ha supuesto para ti ese 

En la Lonja expuse todo mi habr que renunciar, o que se inicia- reconocimiento?


trabajo de los ltimos tres aos. rn para luego dar marcha atrs. En El premio Aragn Goya me ha 
Quera hacer ver algo muy simple: cada paso y en cada obra se decide, supuesto un reconocimiento local 

“As trabajo. Esto es todo lo que en ocasiones por la certidumbre de sin repercusiones exteriores. Quiero 

he hecho: todo el proceso y todo haber seguido un buen camino, y en recordar que fui la primera mujer de 
el resultado.” En mi texto mural otras porque se decide crear el azar, aqu que lo recibi y no me constaba 

daba yo misma cuenta de esa idea:
dar por terminado un cuadro para
que estaba propuesta.



97


   95   96   97   98   99