Page 49 - Crisis 15
P. 49






















Ana Continente
Elia Lozano
Cristina Yáñez

Estudió Teatro Físico en la Es- Bailarina, coreógrafa y direc- Cristina es la directora del 

cuela Lecoq (París), Técnica Laban en tora de su compañía. Elia Lozano Teatro de la Estación. Teatro in- 
Ecole de Marais (Paris), y talleres di- tiene una extensa formación dan- dependiente reconocido a nivel 

versos con maestros como Lee Stras- cística. Titulada con matrícula de nacional e internacional, cuya 

berg. Cursó Técnica Alexander con honor en ballet clásico y coreogra- programación va más allá de la 
Edivia Navarro en la Escuela Munici- fía por el Real Conservatorio de dramaturgía. Realiza planes peda- 

pal de Teatro de Zaragoza y se formó Música y Danza de Madrid, tam- gógicos para jóvenes y entidades 

como actriz de doblaje en la Escuela bién ha estudiado en la Escuela sociales, se compromete con los 
Sincrotake, en Zaragoza.
Municipal de Danza de Zaragoza, barrios y ciudadanos zaragozanos 

Enlosaños80y90seformó el Estudio María de Ávila y en la más desfavorecidos.

como bailarina en danza contempo- John Cranko´s School. Ha pasado Además de ser la directora 
ránea con Paul Grey de la Compañía por el Joven Ballet de María de artística de este centro y de la 

Alvin Ailey. Trabajó con bailarines co- Ávila (1989); el Ballet de la Ópera compañía residente Tranvía Tea- 

mo Gerald Collins, Anne Mitelholzer de Stuttgart, donde ha interpre- tro, ha sido profesora en la Escuela 
(Compañía Marta Graham), Alain tado el rol de solista en Giselle, La Municipal de Teatro y ha dirigido 

Grataduría, Carolyn Carlson (Cull- bella durmiente, La  auta mágica
el Aula de Teatro de la Universi- 

berg Ballet), Heddy Malem (Centro y Gaité parisienne, entre otros; la dad de Zaragoza.
Coreográ co de Tolouse). Estudió Compañía Nacional de Danza
Y, sobre todo, ha sido y es ac- 

Danza Clásica con Emilia Bailo du- que dirige Nacho Duato, en la que triz. Su vocación la de ne. Ha ac- 

rante 15 años en Zaragoza. Investiguó interpretó Romeo y Julieta, Reman- tuado, entre otros, en Los justos de 
el  amenco con Antonio Canales y
sos y Forgotten land; y el Ballet de Albert Camus y ha sido la Reina 

el bailaor Jesús Rondeño. En Senegal Zaragoza como bailarina solista en Isabel I en la obra Maria Estuardo.

estudió Danza Africana con Germain 1999. Un año después, Elia Lozano Graduada en la Escuela de 
Lacogny, Mamadou Fall y Karo Dial- fundó su propia compañía, la Sys- Teatro de Zaragoza. (1985). Espe- 

llo. Fue bailarina del grupo senegalés tem Ballet Aragón, SYBAA, con la cialidad: Interpretación textual. 

Makumba Beat. En 2014 la Compañía que estrenó Manual de barro. Le si- Ha realizado estudios de Danza 
viajó a Berlín y trabajó con Cathie guieron Shiva (montaje  nalista en Clásica y Danza Contemporánea 

Karaker (EEUU) y Sharon Hilleli-As- el XVI Certamen Coreográ co de (10 años).

sa (Israel) en Dock 11. Fue invitada Madrid), Ensayo para un pequeño Estudios de Doblaje profesio- 
como coreógrafa y bailarina al Open mundo, La Iade y Dime dónde estás nal, dirección, ajuste y sincroniza- 

Space 2014 dirigido por Christine Bo- ahora. Como coreógrafa destacan: ción de películas.

nassea (Francia) y Sara Shelton Mann En busca de la danza perdida y El 
(EEUU), en la Sala Eden de Berlin. En secreto del pan. En 2006 su agrupa- 

agosto de 2015 Sgae me concede una ción pasó a llamarse Compañía de 

subvención para hacer una formación Danza de Elia Lozano y con ella 
en torno al teatro Físico y la Danza ha estrenado Donde habita el olvido. 

Contemporánea en Summer Paris La joven artista, ganadora de va- 

Academy dirigida por Medhi Fara- rios galardones como el segundo 
jpour, de la Compañía Orian Theatre premio del Prix de Lausanne en 

(Paris-Irán), es una colaboración con 1990, también se presenta como 

Ecole du Marais en Paris.
destacada profesora.

www.anacontinentedanza.com



49

   47   48   49   50   51