Además, puedes conseguir números atrasados de Crisis y tendrás acceso a todos nuestros libros, que seguro que te ayudan a pasar un verano agradable y enriquecedor.
Entra en nuestra tienda y compra
Crisis. Revista de crítica cultural: Más de 100 páginas de artículos y extraordinarias ilustraciones por solo 10,00 euros el ejemplar
Apoya nuestro trabajo haciéndonos sentir tu presencia adquiriendo nuestros libros y revistas. Tal vez así os sintáis más cerca de nuestra asociación y decidáis uniros a ella:
CUOTAS:
- ASOCIARSE: 40,00 euros anuales
- CUOTA JUVENIL (HASTA 30 AÑOS): 20,00 euros anuales
- SUSCRIPCIÓN A LA REVISTA CRISIS: 15,00 euros anuales
Como muestra te presentamos una de nuestras mejores ediciones:
CRISIS#19
¿Resistencia o cambio?
Esta es una de las preguntas que hemos querido proponer en esta edición de Crisis y ha resultado una pregunta llamativa, porque las colaboraciones han superado la capacidad de nuestras páginas para albergar a todas. El debate ha sido riguroso y ha mostrado diversas diferencias entre quienes continúan preguntando, quienes se inclinan a favor de la resistencia, quienes prefieren la resiliencia y otros que ven la necesidad del cambio, porque si debemos resistir, deberemos saber a qué y para qué.
¿Con qué objetivo perseguimos esta respuesta? Se adelanta a darle sentido Óskar Díez, nuestra «Firma invitada», que en un extenso artículo nos propone una resistencia específica para alcanzar la «buena vida». Continúan trece artículos de trece destacadas plumas que no han podido resistir la tentación de tomar parte en este debate: resistencias teóricas, utópicas, épicas, resistencias personales, incluso a la actualidad se resisten algunas reflexiones que nos llevan hasta esa imaginable resistencia que el paisaje opone al «¿progreso?», representada magníficamente en la imagen de nuestra portada, creación de Pepe Cerdá.
En «Conversaciones en Crisis» Juan Domínguez Lasierra nos conduce al encuentro con la vida y obra de José Laborda, reconocido «arquitecto de letras». Y, como no podía ser de otro modo, cedemos un poco para chocar con la actualidad que estamos padeciendo, nos inclinamos a pensar en La sociedad de los cuidados, sobre la que organizamos una mesa debate con ese mismo título y en la que, moderados por Amparo Bella, intervienen: José Antonio Fatás, Pedro Luis Blasco y Carmen Magallón. Como de costumbre, se extiende la reflexión con la colaboración de un selecto grupo de mujeres y hombres que aportan diversos artículos: María Goikoetxea, Bárbara Oliván, Natalia Salvo, Pilar Catalán, Chaime Marcuello y Xavier Nueno.
En este número de Crisis cerramos «La Ciencia-Ficción en Aragón» con la tercera y última entrega del trabajo de Juan Domínguez Lasierra. «Creación» se presenta con poemas de Fran Picón, Xusep Coarasa y Teresa Jassà. En «Reseñas» José Luis Rodríguez nos habla sobre el libro de Eugenio Mateo, 52 poemas de ultra-amor; Mario Sasot reseña Dat pel sac poemario en catalán de Hèctor B. Moret. Y, allí mismo, agregamos nuestro pequeño recuerdo a Ramón J. Sender, en su 120 aniversario, con la publicación de dos cartas inéditas dirigidas a Encarnación Ferré (seguramente la última que envió en vida) y a Rafael Gastón Burillo. En «El arte en Crisis» nos enorgullece publicar la entrevista que sobre la vida y obra de Izaskun Arrieta hace a dicha autora Pilar Catalán. Y, cómo no, publicamos el comentario de Eugenio Mateo sobre Pepe Cerdá, autor de la imagen de nuestra portada, en «Artista invitado». Cerramos la revista con el fallo del V Premio Crisis de artículos de opinión de estudiantes de Bachillerato y FP y la edición de los artículos ganadores en dicho premio.
Con la más variada y numerosa colaboración de artistas plásticos, ilustradores y fotógrafos de primera línea, os entregamos el producto de un esfuerzo cada vez mayor con la esperanza de que no os defraude.
La generosa entrega de las personas que componemos esta asociación y la revista Crisis espera moveros para que hagáis vuestra nuestra actividad y la apoyéis tanto con actos como con medios económicos. Queremos que seáis parte de nuestro proyecto. Resistimos las pandemias sanitarias y las anticulturales con la esperanza de que nos deis fuerzas para cambiar su curso.