El próximo día 28 de noviembre a las 19,00 horas en el Espacio Mariano Cariñena del Teatro Principal de Zaragoza tendrá lugar la
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POESÍA:
MULTITUD DESHABITADA
LA SUITE DE LOS VERSOS
de Fernando Morlanes Remiro
con la ayuda del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
Ya a la venta en nuestra tienda online
A partir del día 28 en librerías
Intervendrán en el acto:
Eugenio Mateo: Escritor y vicepresidente de Erial Edicones
Encarnación Ferré: Escritora, poeta, profesora de secundaria y editora del libro
José Luis Rodríguez García: Escritor, poeta, catedrático de Filosofía y prologuista del libro
Fernando Morlanes Remiro: Autor del libro
Leerán poemas: Teresa Abril, Mariano Anós, Víctor Herráiz, José Tomás Martín y María José Moreno.
Aunque Fernando Morlanes comenzó en la adolescencia sus andanzas poéticas y ha continuado escribiendo a lo largo de los años, este es el primer poemario que publica (nunca antes lo había intentado) y sobre el libro ya pueden recogerse algunas opiniones:
Jose Luis Rodríguez García
Fernando Morlanes se lanza a una batalla sin cuartel, ciertamente con indudable ánimo perturbador, para habitar la multitud. La apuesta misma, y el medio —la otra lírica incorrecta—, convierten el juego en difícil… Quién sabe… Acaso sea posible. Y un atisbo de regeneración parece anunciarse cuando, en el XXX de la Segunda parte, sumergido el autor en alcohol y el estruendo de la cafetería, se siente como elevado, dejando a un lado el cansancio que ha venido relatando, contra el que ha venido luchando.
[…]
¿Qué resultará de todo ello? Al menos hay una noticia: la Multitud comenzará a habitarse y acaso sepamos entonces de qué hablar, con quien cantar.
Juan Domínguez Lasierra
Un libro intenso, apasionado en su escepticismo, en la búsqueda de la poesía que hace posible una vida plena, el libro de un resistente que se niega a aceptar la realidad que se nos impone. El libro de un naufrago que intenta alcanzar al menos su isla redentora, en la que hacer morada de su utopía, porque sus preguntas, las que lleva en el corazón, y le acucian, no tienen respuestas a la altura de sus circunstancias. Un desalentado, nostálgico, iluminador canto a la deshumanización del mundo que nos rodea.