Page 23 - Crisis18
P. 23



Sobrevivir a la vida



Ejercicio de supervivencia

ó


Fernando Gracia


ó
La supervivencia siempre ha protagonizado la vida del cinematógrafo, ya sea como 

industria o como tema recurrente



ñ
 í




áá



í
 








í




 í



 




ó

Ó

 

éí
á








ó
Anatoma de una resurreccin (scar Baiges)
ó


El mundo entero est intentando El cine es por encima de todo tadores al lugar que todos —o casi 

sobrevivir. Y el cine no es una excep- una industria. Un negocio que mueve todos— consideramos el sitio ideal 

cin. En sus 125 aos de existencia ha mucho dinero, primero para produ- para verlas no está siendo fácil. Hacer 
tenido que pelear contra numerosos cirlo y luego porque su venta genera a pronsticos sobre el futuro a medio y 
í
enemigos y, mal que bien, ha salido su vez ingentes cantidades de l. Una largo plazo de la exhibición en salas á

airoso, se ha sabido reinventar conti- industria que en ocasiones puede se antoja harto complicado y augurar 
nuamente y ha llegado ms o menos llegar a considerarse arte, lo que lo una perspectiva de pocas salas con- 

fresco a nuestros das.
eleva a los altares de la cultura, pero vertidas casi en reductos para nostál- 

Pero el enemigo al que ahora
que nunca puede olvidar el lado cre- gicos no parece nada descabellado.
é
se enfrenta es nuevo, diferente, y ha matstico.
Estamos, quizs, en un momen- 

lanzado sus disparos contra la lnea Tras meses sin poder pisar una to crucial de la historia del sptimo 

de flotacin haciendo que las naves se sala, con el personal cada vez ms arte. No dudo que se vayan a seguir á
mantengan a duras penas a flote a la acostumbrado a consumir pelculas produciendo pelculas, pero como 

espera de que los vientos amainen.
en su casa, volver a atraer a los espec-
las frmulas para su visionado estn



23


   21   22   23   24   25