Page 113 - Crisis 11
P. 113



































































es Premio San Jorge 1970, y Premio la que el público zaragozano puede nidad, la culpa es tuya”, reza una 

Goya Aragón del 2014, por citar sólo hacerse una idea exacta de la evo- leyenda como colofón a una  gura 

dos de los más importantes en el lución de un pintor  el a sí mismo
doliente de un hombre, en la mejor 
ámbito aragonés; pintor, grabador, y en la que sus obras más recientes iconografía del autor. Un busto que 

ilustrador, alquimista del dibujo.
parecen reivindicar, más aún si cabe, recuerda la trágica inmutabilidad

Se reconoce heredero de la labor de ese manejo del color tan de nitorio de las victimas a las que el tiempo 
maestros como Rembrant y Goya y de su trabajo.
convierte en vestigios de memoria, 

la abstracción, aunque le guste, no Con el entusiasmo que aplica en mitad mineral, mitad conmoción.

le emociona; se exige de la emoción la ilustración, a través de la cual ha A la vez reproche enmudecido que 
para pintar como mejor medio para colaborado en numerosas ediciones, permanece, como las sombras de 

emocionar con su pintura.
Natalio nos hace el honor de ser el ceniza de Pompeya, en la galería de 

Ha expuesto en un centenar de autor de la portada de esta nueva damni cados por la decadencia de la 
individuales y en innumerables co- entrega de Crisis #11. “Misera1 huma-
Verdad.

lectivas dentro y fuera del país, y en 

estos días, de nuevo en la Lonja, se 1 
expone una magní ca retrospectiva Tal como lo escribe Natalio en la ilustración 
de la portada de Crisis. Tal vez, jugando con un 
de su trabajo desde 1970 a 2016 en
doble sentido.


113

   111   112   113   114   115